Hora 14 Málaga
Economia y negocios
turismo

La Junta plantea a la compañía Emirates un vuelo directa entre Dubái y Málaga

Entre el 50 y 60 por ciento del turismo que recibe España de ciudadanos procedentes de Emiratos Árabes se concentra en la provincia de Málaga

Encuentro de Moreno con los responsables de Emirates en Dubái / Junta de Andalucía

Málaga

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha trasladado este domingo al presidente de Emirates, Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, su interés por que esta gran compañía aérea de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) pudiera establecer una conexión directa entre Andalucía y Dubái, que sería por el aeropuerto de Málaga.

En la tercera y última jornada de su viaje oficial a los Emiratos Árabes Unidos, Juanma Moreno ha coincidido con el presidente de Emirates en la apertura de la Feria internacional de alimentación y bebidas, Gulfood, en Dubái, en la que la Junta de Andalucía está representada por Extenda y en la que 39 se empresas andaluzas tienen presencia para promocionar y vender sus productos.

En declaraciones a los periodistas durante la visita a la Gulfood, Moreno ha explicado que ha tenido "la suerte" de trasladar personalmente al presidente de Emirates, una de las compañías aéreas más importantes del mundo, el interés por que Andalucía tenga un "enlace directo" con Dubái, a través del aeropuerto de Málaga.

Ha agregado que el presidente de la compañía le ha respondido que efectivamente se está trabajando ya en ello. Moreno ha indicado que los propios productores y empresarios andaluces que tienen negocios en Dubái y tienen que transportar sus productos a esta ciudad le han trasladado que echan de menos esa conexión directa.

El presidente ha indicado además que el turismo de los EAU es de "mucha calidad" e interesa que llegue a Andalucía, de manera que uno de los "grandes objetivos" es abrir esa ruta directa entre Dubái y la comunidad autónoma.

Según datos de la Junta de Andalucía, entre el 50 y 60 por ciento del turismo que recibe España de ciudadanos procedentes de Dubái se concentra en la provincia de Málaga. En estos momentos existe una conexión directa, en época estival, entre Málaga y Abu Dabi a través de la compañía aérea Etihad.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00