Leitariegos recibe 893 esquiadores en el fin de semana
Fue necesario cerrar un telesilla debido al fuerte viento
La estación acogió 1.357 usuarios el fin de semana / Radio Bierzo
La estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos recibió durante el fin de semana 893 aficionados. Aunque el domingo fue necesario cerrar el telesilla Gobia debido a las fuertes rachas de viento, las instalaciones han podido ofrecer 1,8 kilómetros de pistas esquiables.
Además, durante la semana pasada se celebró la Campaña de Nieve de enseñanza y perfeccionamiento del esquí organizada por la Diputación, con 228 escolares en el programa diario y otros 56 en el semanal, la mayor parte procedentes de la comarca del Bierzo.
También han acudido 8 estudiantes del Campus de Ponferrada al curso de esquí y snowboard, al que han asistido otros 39 escolares deLeón y 68 de A Coruña.
La estación de Leitariegos mantiene las medidas anticovid establecidas y la Diputación apela a la responsabilidad y al uso de mascarillas.
Fernando Tascón
Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española...Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio Nacional de España, de la que fue director entre 1990 y 1992. A continuación pasó a ocupar la dirección de Radio Bierzo, cargo en el que sigue hasta hoy.