Los nuevos casos bajan a 260 en Cantabria
Cantabria continúa mejorando sus indicadores de la covid-19, pero sigue sumando fallecidos

Archivo - Vista general del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla / Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Santander
Cantabria continúa mejorando sus indicadores de la covid-19, con menos contagios y hospitalizados, pero sigue sumando fallecidos, con tres nuevas muertes, que elevan esa cifra a 758 desde que comenzó la pandemia.
Los fallecidos son dos hombres, de 77 y 94 años, y una mujer, de 97 años, todos ellos vacunados, que han fallecido en los hospitales de Valdecilla y Sierrallana, según los datos cerrados de ayer, viernes, por la Consejería de Sanidad.
Cantabria registró ayer, sábado, 260 contagios, la mitad de que el viernes, con una incidencia acumulada a 14 días de 1.893 casos, frente a los 2.015 del día anterior. A siete días, la incidencia baja a 676 casos, se sitúa en 722 casos, 46 menos que el viernes.
La positividad de las pruebas cae medio punto, hasta el 32,2 por ciento.
La comunidad autónoma, que sigue en nivel 3 (riesgo alto) de contagio por coronavirus, tiene en sus hospitales ingresados por covid a 126 personas, 1 menos que un día antes, mientras sigue habiendo 14 enfermos en cuidados intensivos.
La ocupación hospitalaria baja dos décimas, al 7,7 por ciento, mientras que en cuidados intensivos se mantiene en el 9,9 por ciento.




