Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Adaptación curricular

La firma de Pedro Marchante

Appiah fue titular en el Xerez CD / Xerez CD

Appiah fue titular en el Xerez CD

No se me asusten, no me he equivocado de sección ni voy a hablar de Educación, pero permítanme utilizar este término, que los docentes utilizamos con mucha frecuencia, para explicarles cómo veo el desempeño de este Xerez CD de mis entretelas al que, como dice el refrán, hay que querer más cuando menos lo merece porque es cuando más lo necesita.

Las Adaptaciones curriculares, les decía, son <<…todos aquellos ajustes o modificaciones que se efectúan en los diferentes elementos de la propuesta educativa desarrollada para un alumno, con el fin de responder a sus necesidades educativas especiales>>. Si nos olvidamos del contexto educativo, la situación actual del Xerez CD es de una clara adaptación curricular, tanto a nivel económico como deportivo. La plantilla que tendrá que defender el escudo en lo que resta de temporada, dista bastante de la que comenzó el curso, por tanto, sería obvio pensar que el nivel de exigencia debe estar acorde a la nueva realidad.

Jugadores del Xerez CD celebrando uno de los goles ante el Tomares

Jugadores del Xerez CD celebrando uno de los goles ante el Tomares / Xerez CD

Jugadores del Xerez CD celebrando uno de los goles ante el Tomares

Jugadores del Xerez CD celebrando uno de los goles ante el Tomares / Xerez CD

La victoria ante el Tomares por 1-3 deja, bajo mi punto de vista, muy a las claras lo que va a dar de sí esta plantilla lo que queda de temporada. No se les puede exigir a los pupilos actuales de Fajardo un juego alegre y preciosista porque no hay mimbres para ello. Sí es exigible, y por ahora están cumpliendo con ello, una entrega total y una lucha titánica por cada balón. Atrás quedan otros tiempos en los que el buen juego y el salir jugando desde atrás eran exigibles. Ahora toca amoldarse a la nueva realidad, sacar el 200% de cada jugador y de la plantilla. Ahora hay más hombres y menos nombres.

No debemos caer en el error de pedirle peras a un olmo que ya está viejo.

La 3ª División RFEF, en la que actualmente militamos, es la 5ª categoría del fútbol español y, salvo excepciones, cuenta con equipos humildes que sufren de lo lindo para cuadrar sus presupuestos y salir a competir cada año. Ese es el contexto en el que el Xerez se mueve y esas son las circunstancias con las que nos ha tocado lidiar. No parece justo exigir buen juego cuando lo que se trata es de sobrevivir y de sumar de tres en tres como buenamente se pueda. Los rivales a los que nos vamos a enfrentar van a ponérnoslo muy difícil, cada uno con sus armas, porque están jugándose la vida, igual que nosotros.

Queda por delante lo más duro de la temporada regular y, espero y confío, también el playoff por el ascenso. Allá por finales de mayo será el momento de analizar la temporada y, al igual que en el colegio, de dar las notas finales. No es bueno presionar al equipo con exigencias que no llevan a nada, al contrario, hay que apoyar lo que se está haciendo, porque no se puede hacer otra cosa. El principal objetivo es ganar el siguiente partido, y hay muchas formas distintas de conseguir la victoria, siendo todas igualmente válidas. En el fútbol de hoy día, nadie gana con la historia ni con el escudo, y contados son los equipos que barren a sus contrincantes en el terreno de juego. Por tanto, seamos realistas, exijamos lo que dice nuestro himno: “entrega y pundonor, furia y fuerza, coraje y ambición de gol”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir