Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Alcobendas y la Fundación Santa María la Real ponen en marcha la III edición de su 'Lanzadera de Empleo'

El programa ofrece orientación para que las personas en desempleo a reactivar su búsqueda de empleo mediante nuevas técnicas y herramientas digitales

20 personas del municipio podrán oprtar a los cursos de orientación para la búsqueda de empleo mediante herramientas digitales

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas arranca la III edición de la 'Lanzadera de Empleo', una iniciativa desarrollada en colaboración con la Fundación Santa María la Real. Se trata de un programa de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas digitales, acordes a las necesidades del mercado laboral actual. Además, se desarrollará, en formato virtual y de manera gratuita, desde la segunda quincena de marzo hasta la segunda quincena de mayo.

Podrán participar todas aquellas personas de 18 a 60 años que se encuentren en situación de desempleo y estén empadronados en el municipio, tengan o no con formación en cualquier sector laboral. Para ello, disponen de un plazo de inscripción que acabará el 11 de marzo. De igual modo, las inscripciones deberán hacerse a través de la web municipal.

Una vez concluya dicho plazo, se seleccionará 20 personas, que realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional. También aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo; reforzarán sus competencias y habilidades digitales; sacarán partido al smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online y contactarán con empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00