Fútbol
fc barcelona

Araujo se disculpa por su gesto al Espanyol: "Todo ha sido fruto de la tensión, me considero una persona respetuosa"

El defensor uruguayo se encaró con la afición del Espanyol haciendo referencia a su estancia en la Segunda División

Araujo se encara con la afición del Espanyol en el derbi

La tensión que se ha vivido en el derbi catalán entre Espanyol y FC Barcelona ha sido más que palpable. Llegados a un momento del partido, más concretamente en el minuto 93, Piqué y Melamed fueron expulsados por Hernández Hernández. Ambos jugadores se encararon en una jugada en la que el Barça trataba de sacar el balón desde atrás y el colegiado no dudó en mandar a ambos futbolistas al túnel de vestuarios.

Más información

En ese momento, el RCDE Stadium fue una auténtica olla a presión y la tensión se hizo más presente. Araujo, que fue sustituido al descanso por unas molestias, fue el jugador que más 'se calentó' en la trifulca. Salió del banquillo y se dirigió al público del Espanyol haciendo un número dos con la mano, haciendo referencia a la estancia de los 'pericos' en Segunda División.

Tras ese gesto y después de la finalización del duelo, ya con el ambiente más calmado, Ronald Araujo ha publicado un mensaje en sus redes sociales para disculparse: "Quiero pedir disculpas a toda la gente del Espanyol por el gesto desafortunado que tuve esta noche. Todo ha sido fruto de la tensión vivida durante un derbi tan disputado como el de hoy. Me considero una persona respetuosa con las aficiones y clubes rivales; y por eso no me siento orgulloso con lo ocurrido".