Caixa Popular afirma que siempre ha tratado bien al cliente, sin campañas de maquillaje
La entidad financiera presenta once "compromisos 5 estrellas" con los clientes
Valencia
Bajo el lema "Compromisos 5 estrellas", Caixa Popular lanza una campaña que pretende reforzar aún más la dedicación y el buen servicio al cliente. La entidad valenciana, que registró el año pasado unos beneficios de 17 millones y medio de euros, un 34 más que el año anterior, se define como una entidad amable, que no pone horarios a determinadas operaciones, que está siempre abierta, que atiende siempre las llamadas telefónicas, que deja al cliente elegir el tipo de atención que quiere y que presta una atención especial a los mayores. Un aspecto que "no es una moda", según su director general, Rosendo Ortí, ni una imposición de la opinión pública, como va a ocurrir en el resto de entidades bancarias. El director general de Caixa Popular ha advertido este lunes que tanto el Gobierno como el resto de entidades financieras se han apuntado ahora a las campañas de "maquillaje" para ofrecer una mejor atención a las personas mayores, tras años de "fusiones, cierre de oficinas y digitalización a tope".
Rosendo Ortí destaca que el cliente elige la forma de relacionase con Caixa Popular
00:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644843043389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sin embargo, Ortí ha puesto en duda estos compromisos y ha asegurado que en Caixa Popular sí priorizan la atención al cliente y dan un trato "exquisito" a los mayores. "Los tratamos como si fueran nuestros padres, nosotros nos lo creemos de verdad", ha comentado, y ha destacado que sus oficinas tienen "el horario más amplio". Ha insistido así en que los usuarios "nunca molestan" y en que deben poder elegir cómo ser atendidos, si presencialmente o a través de medios digitales. En cualquier caso, ha rechazado la "política de digitalización a ultranza" que llevan a cabo otras entidades y el "despilfarro" de llegar a jubilar a los trabajadores a los 55 años.
En Caixa Popular, ha destacado, llevan a cabo "otra política expansiva" con la incorporación de diez trabajadores y la apertura de dos oficinas en 2021, además de una "plantilla joven" y mayoritariamente femenina. "No competimos ni en tamaño ni en precio, sino en diferenciación", ha aseverado.
Rosendo Ortí afirma que, al contrario de lo que ocurre con otras bancos, se ha creado empleo, se abren nuevas oficinas y se están trasladando otras al centro de las ciudades, por los locales que abandonan las sucursales de otras entidades que cierran, y no oculta que la fusión entre bancos ha beneficiado a Caixa Popular, que permanece como única entidad de la Comunitat Valenciana, un aspecto que "ha motivado que lleguen nuevos clientes que sí valoran la pertenencia al territorio". Ortí ha destacado que su vocación no es extenderse a otras autonomías.
Rosendo Ortí afirma que muchos empresarios han contratado con Caixa Popular porque es una de las pocas entidades valencianas que queda
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644843169282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ortí destaca además el carácter solidario de Caixa Popular, que el año pasado destinó dos millones de euros a actividades sociales de distintas ONG, y además destina parte de los ingresos de sus tarjetas de crédito a algunas entidades de este tipo, cada año es una distinta y este año los beneficios serán para Aspanion.