Dimite Ángel Guerra como diputado provincial
Quien fuera hasta hace unos meses secretario comarcal del PP ha presentado este lunes su renuncia al cargo que ocupaba en la corporación provincial por estrictas razones personales
Ribera del Duero
Razones personales y únicamente eso. Son los motivos que han llevado al popular Ángel Guerra a presentar en la mañana de este lunes la renuncia a su cargo como diputado provincial. Hasta ese momento era vicepresidente tercero de la corporación provincial y presidía la comision de Hacienda. Recientemente Guerra también abandonaba su cargo como presidente del PP en la Ribera del Duero al no presentarse a la reelección tras 24 años al frente dela formación conservadora en la Ribera del Duero. El relevo en el partido lo ha tomado la alcaldesa de Aranda, Raquel González, elegida en el último congreso comarcal. Ahora también deja su cargo insitucional en lo que supone el punto y final de una larga carrera política vinculada estrechamente y de forma casi exclusiva a las instituciones donde se desarrolla la política local: Diputación y Ayuntamiento.
Guerra fue durante casi un cuarto de siglo, 24 años, entre 1997 y 2021, presidente del PP en la Ribera del Duero y ocupó la alcaldía de Aranda entre 2003 y 2007. Desde ese momento ha sido diputado provincial del PP, como edil del municipio de Oquillas. No se sabe aún quien lo sustituirá en la corporación provincial.