Sociedad

Eduardo Casanova da un paso al frente y denuncia los mensajes de "profundo odio" por su 'look' en los Goya

El actor ha hecho públicos las críticas que recibió a través de Instagram por su vestimenta en los premios del cine español

VALENCIA, 12/02/2022.- El director y actor Eduardo Casanova posa en la alfombra roja a su llegada a la gala de la 36 edición de los Premios Goya que tiene lugar este sábado en el Palau de les Arts de Valencia. EFE/Biel Aliño / Biel Aliño EFE

Madrid

Los Premios Goya celebrados el pasado sábado en Valencia acogieron a las caras más destacadas del cine español. Por la alfombra roja, situada en los exteriores del Palau de les Arts, desfilaron actores, actrices e invitados a la gala luciendo sus 'looks', una de las cosas más comentadas en la llamada "gran fiesta del cine español". Uno de los trajes más comentados fue el de Eduardo Casanova, que acudió a los premios con unos lazos rosa y el pelo a conjunto que no pasaron desapercibidos.

El reconocido actor español no ha querido quitar importancia a las críticas y contó en los 'stories' de su cuenta en Instagram el acoso que recibió a través de los mensajes de un perfil en la red social. "Los Goya son siempre una noche especial casi nunca exenta de polémica, y lo comprendo. Siempre hay comentarios de todo tipo, sobre todo por tu forma de vestir", confesó Casanova, entendiendo la reacción del público.

Más información

"Pero, entre todos esos comentarios, y aunque yo nunca me suelo pronunciar, no voy a consentir mensajes de profundo odio", aclaró, sin pasar por alto las duras críticas recibidas por su apariencia en la entrega de los galardones.

Eduardo, que interpretó el papel de Fidel en 'Aída' y dirigió películas como 'Pieles', mostró en abierto a todos sus seguidores el mensaje que recibió por parte de un perfil en Instagram. "Hijo de puta. Devuelve el dinero que perdiste en tu mierda de película. Es dinero de todos, cínico, sidoso, vividor", le escribió el 'hater' por mensajes privados.

"La serofobia es muy peligrosa y contribuye aún más al estigma de las personas seropositivas. Este mensaje es absolutamente injustificable. Es un mensaje de odio homófobo y serófobo, y creo que entre todos debemos denunciar a esta persona y hacerla entender lo confundida que está, lo antigua que es y el daño que puede hacer", comentó al respecto, haciendo hincapié en llamar "sidoso" como insulto.

Casanova, además de mostrar el mensaje, compartió a todos el nombre del perfil que lo escribió mencionando a la Policía, animándoles a tomar medidas contra este tipo de mensajes de odio. A pesar de la denuncia en la red social, el actor comentó que horas después que esa misma persona seguía escribiéndole desde sus cuentas agrediéndole. "Claramente tiene un problema", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00