Fútbol
chelsea fc

El año inmaculado de Edouard Mendy: Champions, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Copa África y mejor portero para FIFA

El guardameta del Chelsea ha ampliado su palmarés cuantiosamente en menos de un año

Edouard Mendy celebra el Mundial de Clubes con el Chelsea / Michael Regan

Edouard Mendy está de dulce. A la Champions y a la Supercopa de Europa, el portero del Chelsea le ha añadido a su palmarés la Copa África y el Mundial de Clubes en menos de una semana. Consiguió superar a Egipto en la final de la Copa África tras imponerse a Egipto en una final que se decidió en la tanda de penaltis. En el resto del torneo, Mendy tan solo recibió dos goles en los cinco partidos que disputó con su selección. Los dos primeros duelos de la fase de grupos se los perdió porque dio positivo en coronavirus.

Tras alzar el título, el arquero decidió coger un vuelo desde Camerún rumbo hasta Abu Dabi para preparar el Mundial de Clubes. En la victoria de la semifinal de los londinenses contra el Al-Hilal, Tuchel alineó a Kepa para que Edouard tuviera más descanso después del viaje. Frente al Palmeiras en la final, sí que jugó el portero senegalés en un encuentro en el que el Chelsea ganó en la prórroga gracias a un tanto de Havertz de penalti en el minuto 117. De esta forma, Mendy cerró una semana fantástica para seguir haciendo más grande una vitrina que ha perfeccionado a lo largo de todo el 2021 y el inicio de 2022.

Soccer Football - Africa Cup of Nations - Final - Senegal v Egypt - Olembe Stadium, Yaounde, Cameroon - February 6, 2022 Senegal's Edouard Mendy celebrates with the goalkeeper of the tournament award after the match REUTERS/Mohamed Abd El Ghany / MOHAMED ABD EL GHANY

La Champions, punto de inflexión para Mendy

La Champions que hizo Mendy bajo palos la pasada temporada fue prácticamente inmaculada. Se convirtió en un auténtico seguro para la portería de Tuchel, puesto que tan solo recibió tres goles en los doce partidos que disputó. Finalizó la fase de grupos con nada más que un tanto en contra, obra del Rennes en la quinta jornada. Con la clasificación ya resuelta, no jugó en el último duelo de esa ronda contra el Krasnodar.

En los octavos de final no recibió ningún gol del Atlético de Madrid, y en los cuartos, Taremi fue el único jugador que consiguió ver puerta frente al portero senegalés. Tal y como pasó en la antepenúltima ronda, en las semifinales frente al Real Madrid recibió un único tanto, mientras que en la final, la victoria del Chelsea frente al Manchester City se materializó sin recibir ningún gol en contra.

Edouard Mendy levanta la Champions lograda con el Chelsea / Manu Fernandez

Mejor portero del año según la FIFA

La ansiada 'orejona' para el Chelsea hizo que el conjunto londinense disputase frente al Villarreal la Supercopa de Europa. En ese partido, Mendy disputó 119 minutos, pero Tuchel decidió sustituirle por Kepa para el lanzamiento de penaltis. Le salió bien al técnico, ya que acabaron añadiendo el título continental para sus vitrinas.

Toda esta suma de títulos de buenas actuaciones hicieron que la FIFA lo nombrase en los premios 'The Best' como mejor portero del mundo en ese año. Una temporada absolutamente inmaculada para Edouard Mendy que ha podido completar con la Copa África y el Mundial de Clubes tras obtener el galardón por parte de FIFA.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad