Hora 14 Pontevedra y ArosaHora 14 Pontevedra y Arosa
Sociedad | Actualidad

El Concello de Poio pide a la Xunta la mejora de la carretera de la costa en A Barca y Combarro

El Gobierno local sostiene que son dos puntos negros, como demuestra el último accidente, registrado el domingo

PO-308 en Combarro, archivo BNG

El Concello de Poio pide de nuevo a la Xunta que acometa cuanto antes el proyecto de mejora y seguridad vial pendiente en la PO308, a raíz del último accidente de tráfico registrado anoche la avenida dela Barca. Un hombre de 79 años fue atropellado cuando cruzaba por un paso de peatones, que resultó herido de gravedad.

La concejala de seguridade Cidadá Marga Caldas afirmó esta mañana que precisamente la zona de A Barca y Combarro son los dos puntos negros más preocupantes de la carretera de la costa, y reclama a la Xunta una intervención urgente para mejorar la seguridad de esos tramos. También en Poio, el concejal de Promoción Económica e Urbanismo, el socialista Gregorio Agís, convocó a los vecinos de los lugares de A Puntada, Saíñas y Portosanto a una reunión informativa, el próximo domingo 20 de febrero a las 12.00 horas en el exterior de la Casa-Museo de Colón.

El concejal presentará a los vecinos el anteproyecto de la actuación urbanística que el Concello contempla ejecutar en esa zona de San Salvador para mejorar la movilidad y reforzar la seguridad viaria. El proyecto incluirá la renovación de los servicios para la puesta en valor de este núcleo urbano. Para ello, el Concello ha presupuestado un millón de euros, provenientes del programa ReacPon de la Diputación, que ya aprobó una dotación de 700.000 euros.

Gregorio Agís señala que se trata de un proyecto serio, ambicioso e que servirá para revitalizar e poñer en valor unha das zonas máis importantes da parroquia, ao mesmo tempo que mellorará a calidade de vida da veciñanza". Gregorio Agís recuerda además que el PP votó en contra. El Concello de Poio también aprobó la compra de dos parcelas privadas situadas al lado del centro de salud de ANAFANS, que serán destinadas a aparcamiento del centro de salud.

Suman unos 800 metros cuadrados, y permitirán habilitar unas 20 plazas de estacionamiento, para los usuarios que acudan al centro de salud. El Concello gastará en el proyecto unos 700.000 euros. Una solución que para el PP llega tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00