El decano de los abogados madrileños pide más especialización de los jueces en materia de menores
Alonso considera que la dispersión competencial no favorece que el sistema funcione adecuadamente
Madrid
El decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, no ve justificado los reproches de la Comunidad de Madrid hacia la Delegación de Gobierno en Madrid por los fallos en la denominada 'Operación Sana' contra una red de explotación sexual infantil, errores en el sistema que atribuye a la actual división de competencias en el ámbito de los menores.
Alonso ha sido tajante en su valoración sobre presuntas responsabilidades de las distintas administraciones: "Si las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han funcionado bien, el reproche no estaría justificado. El actual sistema, donde las competencias están tan divididas entre unos y otros, genera esa sensación de echarse unos y otros la pelota encima",
Lo que está claro para el decano de los letrados madrileños es que algo ha salido "mal" y que ayudaría a evitar esa situación la creación de Juzgados especializados en menores, dado que permitiría una mayor protección en todos los ámbitos.
Se trata de una cuestión de la que el decano ha dicho que actualmente se está trabajando junto con las autoridades judiciales en aras a incrementar la protección de los menores.