El sindicato de la Policía Local en Albacete denuncia irregularidades durante la etapa de la Vuelta Ciclista a España que tuvo lugar el 18 de agosto
El dispositivo policial de ese día contaba con 16 agentes


Albacete
El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha califica como "gran chapuza" el dispositivo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Albacete para la llegada de la Vuelta Ciclista a España del pasado 18 de agosto.
Según el sindicato "la seguridad vial del dispositivo de la prueba deportiva no se ajustó a la legalidad y creó un grave peligro a los ciudadanos". También indican que el dispositivo policial de ese día contaba con 16 agentes, según ellos "un número insuficiente".
El pasado jueves 10 de febrero se celebró el juicio en el Juzgado nº1 de lo Contencioso Administrativo nº1 de Albacete, tras la demanda interpuesta por el sindicato que denunció que "se sustituyó a la Policía Local por Protección Civil y auxiliares de los cuales muchos no cumplían los requisitos necesarios como tener la mayoría de edad o poseer el carnet de conducir".
Desde Radio Albacete hemos contactado con el Ayuntamiento que declina hacer declaraciones ya que el asunto está pendiente de resolución judicial.




