El Supremo también tumba el recurso del PP contra el plan del Gobierno para erradicar las 'fake news'
La sala de lo contencioso-administrativo aprecia "desviación procesal" en la actuación del partido que dirige Pablo Casado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, comparece en la ofrenda floral por el XXVII aniversario del asesinato por ETA de Gregorio Ordoñez. / Isabel Infantes (EUROPA PRESS)

Madrid
El Tribunal Supremo ha vuelto a rechazar un recurso contra el proyecto del Gobierno para combatir las fake news. En esta ocasión es el que presentaron diez diputados del Partido Popular y el motivo es el mismo que utilizaron con las organizaciones que recurrieron antes: la falta de legitimidad.
Dice el auto de la sala de lo contencioso-administrativo que "el que se trate de un partido político no añade un plus a su legitimación activa" para recurrir actuaciones del Gobierno.
Añade la resolución, de la que ha sido ponente la magistrada Pilar Teso y que ha adelantado El Periódico de España, que "los recurrentes no invocan un interés propio y singular que ponga de manifiesto que obtendrán un beneficio o que se producirá un perjuicio, si el recurso fuera estimado o desestimado, que es lo esencial".
Y no sólo eso. El alto tribunal reprocha al PP que haya incurrido en "desviación procesal" porque el recurso lo interpusieron diez diputados, pero las respuestas a las alegaciones las firmaba el Partido Popular.

Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...




