El vehículo autónomo en la agricultura
El nuevo tractor está provisto de hasta doce cámaras
Vigo
John Deere presume de nuevo tractor totalmente autónomo. Se llama 8R y por el momento es un prototipo, pero el fabricante ya ha anunciado que está listo para su producción a gran escala. Se basa en el modelo 8R de John Deere pero incorporando un arado de cincel con tecnología TruSet, un sistema de guiado GPS y otras tecnologías avanzadas.
El tractor autónomo cuenta con seis pares de cámaras estereoscópicas, que permiten detectar obstáculos a 360 grados y calcular la distancia. Las imágenes capturadas viajan por una red que, a su vez, clasifica cada píxel en 100 milisegundos, determinando si la máquina sigue en movimiento o no. El nuevo tractor autónomo de Jhon Deere comprueba constantemente su posición relativa a geocercas, asegurándose así de que trabaja donde está previsto y con menos de una pulgada de precisión.
Para emplear el tractor autónomo, los agricultores solo deben transportar la máquina al campo y configurarla para su funcionamiento autónomo. Mientras la máquina está trabajando, el agricultor puede centrarse en otras tareas al mismo tiempo que supervisa el estado el funcionamiento del tractor mediante su dispositivo móvil.
De esta manera el campo a parte de ser ecológico también puede ser más sostenible.