Funeral de la madre, el padre y el niño que fueron asesinados por el hijo mayor de la pareja en Algoda
El adolescente de 15 años, acusado de los hechos, ha ingresado en régimen cerrado en un centro de menores.

Tanatorio l'Aljub / Radio Elche Cadena SER

El funeral ha tenido lugar en el tanatorio de l’Aljub. Los familiares y amigos, así como los vecinos de la pedanía siguen consternados por el terrible crimen.
El joven, que fue detenido el viernes, prestó declaración ayer domingo ante la jueza de menores de alicante, que decretó su internamiento en régimen cerrado en un centro de menores, así como el secreto de sumario.
Fue el martes pasado cuando el joven de 15 años tuvo un enfrentamiento con su madre que le quitó el Internet como castigo por sus malas notas y por no ayudar en casa. El joven subió a la planta de arriba de la vivienda, cogió una escopeta de caza y disparó a la madre. Después disparó de nuevo contra su hermano y esperó a la llegada del padre para matar al último miembro de la familia.
Después arrastró los cuerpos hasta una habitación trasera de la casa y los dejó allí. De esta manera estuvo en la casa solo hasta el viernes cuando una tía suya acudió a la vivienda preguntando por su hermana con la que no había podido contactar hacía varios días. El joven le confesó que los había matado a todos.
Esta mujer avisó a la policía y se descubrió el triple crimen. Los agentes han destacado la frialdad que en todo momento mostró el chico cuando fueron a detenerlo.
El joven, que iba a un instituto de Elche, nunca había sido conflictivo. En el centro pensaron que no iba porque tenía coronavirus.

Elena Miralles
Periodista de Radio Elche Cadena SER




