Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Sociedad

La Confederación de Empresarios de Galicia reclama la modernización del tren entre A Coruña y Ferrol

Ve necesario que estas ciudades esté conectadas cuanto antes por tren de alta velocidad con Madrid

Entrevista a Juan Vieites, presidente de la Confederación de empresarios de Galicia (14/02/2022)

Entrevista a Juan Vieites, presidente de la Confederación de empresarios de Galicia (14/02/2022)

09:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644840989624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Vieites, ha reclamado al Gobierno medidas para modernizar el ferrocarril entre A Coruña y Ferrol, y que estas ciudades esté conectadas cuanto antes por tren de alta velocidad con Madrid. En una entrevista en el programa Hoy por Hoy en las Rías, ha destacado la necesidad de que la duración del viaje con la capital de España esté por debajo de las tres horas y media para que el ferrocarril sea competitivo.

Juan Vieites se ha mostrado además "pesimista" sobre la evolución económica durante este año. Ha señalado que éste es el pensamiento mayoritario entre los empresarios porque la recuperación, ha dicho, ha perdido fuerza y el crecimiento se está estancando. El presidente la patronal gallega augura un impacto negativo de la subida del salario mínimo a los 1.000 euros porque, sostiene, afectará a la competitividad de Galicia.

Vieites también se ha mostrado preocupado por el alza de los precios, especialmente de las materias primas y los suministros. Ha reclamado en ese sentido que la inflación no se traduzca en una mayor subida de los salarios.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00