Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Salamanca, con Àngels Barceló

Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

La falta de funcionarios aumenta la brecha digital de los ciudadanos en las Administraciones Públicas

Tras la denuncia de los problemas de los mayores con la banca, hay que ocuparse de la brecha digital que todos los ciudadanos tenemos para acceder a los servicios las administraciones públicas

Entrevista a Juan Antonio Caballero, presidente Confederación Asociaciones de Vecinos Comunitat Valenciana

Entrevista a Juan Antonio Caballero, presidente Confederación Asociaciones de Vecinos Comunitat Valenciana

11:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644844466509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con Juan Antonio Caballero, presidente de la Confederación de Asociaciones deVecinos de la Comunidad Valenciana, sobre la brecha digital que todos los ciudadanos, no solo los mayores, tenemos a la hora de realizar multitud de trámites online en las administraciones públicas.

Caballero cree que las administraciones se escudan en la falta de funcionarios para remitirnos a las tramitaciones telemáticas, para las que, unos no están preparados y otros no tienen los medios adecuados para realizarlos. Faltan Funcionarios y protocolos. Y como ejemplo, el año y medio o dos años que un ciudadano puede esperar una evaluación de dependencia.

Lo que está pasando es que las administraciones están trasladando al ciudadano un responsabilidad que es de los funcionarios. Nosotros no trabajamos para la administración. Otro ejemplo lo tenemos a la hora de responder la tramitación de una licencia, o en la lentitud de la justicia o en los cuatro años que se tarada en hacer un simple jardín, porque no se simplifican las gestiones.

Según Caballero, esto tiene solución. Hay que llegar a acuerdos que acaben con este freno para el desarrollo de la sociedad. Y no cometas un error en una tramitación online, entonces intenta arreglarlo si puedes. Caballero insiste en que la digitalización es una excusa para ocultar la falta de funcionarios.

No todo el mundo tiene un ordenador, un certificado digital y un escáner.

Desde la Confederación de Asociaciones deVecinos de la Comunidad Valenciana, ya se están planteando realizar alguna movilización para acabar con esta brecha digital, igual que la campaña 'Soy mayor, no idiota', promovida por el valenciano Carlos San Juan, ha logrado remover los protocolos de la banca con los mayores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad