La Junta de Cofradías de Talavera está trabajando para tener una Semana Santa "lo más parecido posible a la normalidad"
Esperan recuperar las procesiones de manera presencial, así como buena parte de su agenda cultural
Pablo Adeva: "La Semana Santa no solo es un acto religioso"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Talavera
Las Cofradías de Talavera de la Reina se encuentran estos días trabajando a todo gas de cara a la Semana Santa. Se espera recuperar la agenda al 100%, así como las procesiones de manera presencial, si la situación epidemiológica es favorable.
La expectación por el regreso de la Semana Santa es muy elevada, no solo entre la comunidad religiosa, sino por todos los talaveranos en general. Estos días del año suelen ser una excusa para reunirnos, como expresaba en 'Hoy por Hoy Talavera' el presidente de las cofradías, Pablo Adeva. "Aparte de la religiosidad que tiene, es un momento de juntar familias, de hacer familia dentro de las hermandades", cuenta. "Lo bonito de la Semana Santa es que no tiene colores políticos y no entiende de clases sociales: es para todos", añadía.
Además, este año, la Semana Santa de Talavera vuelve a tener premio. El Ayuntamiento ha convocado el certamen 'La Pasión en Cerámica' en el que, un año más, estarán premiando a los artesanos que presenten las figuras más originales en torno a la temática de Semana Santa. A Adeva le parece fantástico. "Talavera, no cabe duda, que por ser seña de identidad de la ciudad, hace bien en convocar este certamen a nivel nacional", contaba.
La normalidad ha regresado a las Hermandades. Ya solo falta que la pandemia nos de un respiro en la segunda semana del mes de abril.

José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...




