Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Policía Local de Colmenar Viejo llevará vehículos híbridos y uniformes reciclables

5 nuevos vehículos se unen a la flota policial que a partir de ahora contará con una unidad más, 3 de ellos están equipados con tracción 4x4 y 2 van equipados con kit de detenidos

Coches híbridos de Policía Local en Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aumentado las dotaciones del cuerpo de Policía Local con la incorporación de 5 vehículos híbridos y nuevos uniformes fabricados con tejidos sostenibles y reciclables. A la presentación del nuevo equipamiento han acudido el alcalde de la localidad, Jorge García, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández y el Director General de Seguridad de Protección Civil, Luís Miguel Torres.

Los vehículos presentados se componen de 3 unidades de Toyota RAV-4 híbridos con tracción 4x4 y 2 unidades de Ford Kuga híbridos con tracción 4x2 y equipados con kit de detenidos. Las nuevas dotaciones vienen a sustituir a los Ford C-MAX que estaba empleando hasta ahora la Policía Local de Colmenar Viejo, de esta forma se incrementa el servicio a la ciudadanía con la incorporación de una unidad más. Además, se da un salto en versatilidad para facilitar el trabajo de los agentes tanto en el entorno urbano como en el campo.

Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo, sobre las nuevas dotaciones de la Policía Local

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644842510272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las próximas semanas el cuerpo de Policía Local contará también con una nueva furgoneta Ford Transit Custom híbrida, equipada con una carrozado interior de oficina destinado a operaciones de la Policía Judicial en materia de Seguridad Vial.

Respecto a los nuevos uniformes, fabricados por la empresa española Insigna, innovan en el confort de quienes portan los uniformes durante las jornadas de trabajo pero, además, cuentan con certificados que muestran cómo la fabricación de los uniformes tiene un 100% de tejidos sostenibles y pueden ser reciclados numerosas veces.

Junto al nuevo uniforme, la Policía Local de Colmenar Viejo también incorpora el programa “Re-Uniform” con el que las prendas de uniformes que ya hayan agotado su vida útil se van a reciclar mediante su depósito en contenedores habilitados en la sede del cuerpo y que serán recogidos periódicamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00