La semana grande del Deportivo en Riazor
Tras dos tropiezos, los de Borja tienen una doble oportunidad de recuperar posiciones con un par de encuentros en casa


A Coruña
El Deportivo se encuentra con un escenario inédito hasta el momento en la temporada: dos derrotas seguidas. Los coruñeses, que habían perdido en un par de ocasiones en la primera vuelta, igualaron en sólo dos semanas la cifra de partidos perdidos en el primer tramo del campeonato. Los tropiezos ante el Real Unión de Irún y ante la SD Logroñés sitúan al equipo coruñés en su peor momento del curso. Aunque el juego y las ocasiones generadas no generan excesiva preocupación ni en la caseta ni en la afición, la ventaja sobre los perseguidores se reduce.
Coincidiendo con este momento de malos resultados, el Dépor tiene un aliado en forma de tiempo esta misma semana. Sin opción a digerir las derrotas, el equipo de Borja se medirá este miércoles al Rácing de Santander y el próximo domingo al Calahorra. Ambos equipos vendrán a Riazor, dónde el Dépor se debe hacer fuerte. Un doble triunfo devolvería a los blanquiazules a una posición de hegemonía indiscutible al frente de la clasificación.
El dichoso partido del Rácing
El Depor retoma este lunes los entrenamientos con la mente puesta en el primero de los dos encuentros semanales. El miércoles a las 20:30 h llega a Coruña el Rácing de Santander. El equipo de Romo tiene en su mano depender de sí mismo para poder ser campeón. Un triunfo en Riazor haría que con el partido aplazado ante la Cultural, pudiesen arrebatar el primer puesto a los de Borja por la mínima si sacan adelante ese partido también. Cuentas sobre el papel que podrían ser también completamente opuestas si es el Deportivo el que vence. El golaverage, tras el partido de ida en El Sardinero (0-0) también será otro de los aspectos en juego.
Borja Jiménez se refirió tras el duelo de Logroño al encuentro de semana de esta forma: “El miércoles por fin nos vamos a quitar de encima el coñazo de partido del Racing de encima y que luego cada uno haga su camino”. Después de un aplazamiento y de constantes noticias sobre el nuevo horario para el duelo aplazado, el choque estrella de la liga por fin se jugará. Primero contra segundo se verán las caras en Riazor en un partido que puede ser decisivo.




