Lambán "hablará" con Teruel Existe, aunque cree que su planteamiento político es erróneo
Lamenta la casi desaparición de Ciudadanos y dice que el PP ha hecho un "mal negocio" en elecciones autonómicas de Castilla y León
Zaragoza
Javier Lambán "hablará" con Teruel Existe, aunque cree que su planteamiento político es erróneo. Es la primera reacción del líder del PSOE aragonés tras los resultados de las elecciones de Castilla y León en la que su partido ha perdido 7 escaños, mientras que la plataforma ciudadana Soria ¡Ya! ha conseguido tres.
"Muchos motivos para la alegría no hay", señalaba. Es preocupante, dice, la inestabilidad que generan los resultados por el crecimiento de la extrema derecha (de las siglas de Vox) que obliga, señala, a reflexionar; y también por la atomización del voto con la irrupción de Soria ¡Ya! "Plantearse las provincias hacer cada cual la guerra por su cuenta, utilizando 'guerra' en el sentido más pacífico del término, no es el mejor camino posible", ha indicado.
Respecto a la traslación a Aragón del fenómeno Soria ¡Ya!, señala que "vamos a hablarle a Teruel Existe de que, desde el respeto absoluto a su posición, entendemos que parten de un análisis equivocado de la realidad, de un análisis equivocado de lo que ha supuesto el desarrollo de Teruel en las últimas cuatro décadas", ha afirmado.
Lambán considera que "Teruel puede ser puesto como ejemplo de toda la España interior de cómo una provincia puede despegar y puede desarrollarse".
El secretario regional del PSOE de Aragón "lamenta" la casi desaparición de Ciudadanos, "porque era la única garantía de moderación, apoyando mayorías del PSOE o del PP" y dice, además, que el Partido Popular ha hecho un "mal negocio".