Le detienen en Palencia por malos tratos a su pareja y lesiona a uno de los policías
La Policía Local evita el suicidio de una mujer que se iba a lanzar por una ventana

Diversas actuaciones de la Policía Local en Palencia los últimos dos días / Beatriz Álvarez

Palencia
Pasada la media noche del domingo la Policía Local de Palencia acudía a un domicilio de la avenida de Viñalta por una llamada informando de gritos y llantos por una mujer. Los agentes encontraron en el portal a una mujer de 39 años que presentaba diversas lesiones y con sangre en la cara. Manifestó que había tenido una discusión con su pareja. Los policías accedieron junto a la víctima al domicilio encontrando a un hombre de 43 años. Se observaron diversos daños en el mobiliario de la vivienda. El varón fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, oponiendo resistencia. Resultó lesionado uno de los policías.
Por otra parte, la Policía Local ha evitado el suicidio de una mujer de 65 años que se iba a lanzar por una ventana. Un vecino de la capital llamó a la policía manifestando que su esposa quería suicidarse. Cuando abría la puerta a los agentes, la mujer se subió a una ventana con intención de lanzarse por ella. Fue sujetada por los policías que la tranquilizaron hasta la llegada de los servicios sanitarios. La mujer fue trasladada al Hospital Río Carrión.
En un establecimiento de la plaza de Bigar Centro de la capital palentina se ha identificado y denunciado a la empleada de un local por permitir a varios menores jugar a las máquinas tragaperras. Se identificó a cinco menores de entre 13 y 15 años. Se dio conocimiento a diversos familiares que se hicieron cargo de ellos.
Se identificó a un menor de 14 años en estado ebrio. Manifestó que quería entregarse a la policía porque tiene que cumplir una condena. Tenía de plazo hasta el próximo día 16 para entrar en un centro de menores de Valladolid. Fue trasladado a su domicilio, quedando a cargo de sus padres. Además, un camarero de un bar de la plaza de San Juanillo, que ha declinado presentar denuncia, aseguró que un hombre, sin identificar, le había amenazado con un arma blanca.
Se ha registrado el atropello en el Paseo del Otero de un tractor a una peatón de 76 años. Sufrió heridas leves y fue trasladada al hospital Río Carrión. El parte de sucesos recoge otro atropello a una mujer de 63 años que sufrió la fractura de un pie. Por último, un autobús atropellaba a un corzo en la carretera del Monte El Viejo.




