Hoy por Hoy Tafalla
Sociedad

Los nuevos servicios de autobús entre Tafalla y Pamplona comienzan el 23 de marzo

Este lunes se han presentado los ocho nuevos vehículos adaptados que van a cubrir las líneas previstas

El alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, la directora general de transportes, Berta Miranda; el Consejero Bernardo Ciriza y Agustín Gutiérrez, de Autobuses Hermanos Arriaga e Interurbana de Autobuses

Tafalla

El próximo 23 de marzo comenzarán a funcionar los nuevos servicios de autobús entre Tafalla y Pamplona. El retraso en la fabricación de vehículos que ha sufrido el sector de la automoción por la falta de componentes obligó a retrasar la fecha de la puesta en marcha, prevista en principio para finales de 2021.

Ocho nuevos autobuses adaptados van a prestar el servicio de la red troncal para viajes con destino Pamplona, con tres líneas, y el de la red radial para unir las localidades de la Zona Media con Tafalla y así conectar con Pamplona, con seis líneas. En este sentido, la directora general de transportes, Berta Miranda ha destacado que queremos acortar distancias y aportar comodidad. Va a haber entre 19 y 20 expediciones entre Pamplona y Tafalla, la mayor parte de ellas por autopista con una duración estimada de 35 minutos. Además esta concesión va a dar servicio a 18 nuevas localidades de la Zona Media que hasta ahora no disponían de transporte".

La UTE de las empresas Interurbana de Autobuses y Arriaga es la concesionaria del servicio por el que el Gobierno de Navarra va a pagar 3'8 millones de euros.

Este lunes se han presentado los nuevos autobuses pintados en blanco y rojo con la imagen corporativa de NBUS que ya se usa en la línea Pamplona-Soria

Los servicios troncales, que conectarán las localidades de Tafalla y Olite / Erriberri con Pamplona.

  • La Línea 1, Tafalla-Pamplona por autopista, contará con 8 frecuencias de ida y 8 de vuelta.
  • Línea 2, Olite-Tafalla-Pamplona por autopista, dispondrá de 8 servicios de ida y 6 de vuelta.
  • Línea 3, Tafalla-Pamplona por carretera, pondrá a disposición de las personas usuarias 8 servicios de ida y 8 de vuelta.

En segundo lugar, los servicios radiales, que unen Tafalla con las localidades de la zona media posibilitando además la conexión con Pamplona mediante transbordo, están compuestos de 6 líneas:

  • Línea 4 Marcilla-Tafalla, la línea 5 Figarol-Tafalla y la línea 6 Rada-Tafalla, que contarán con 4 servicios de ida y 5 de vuelta;
  • Línea 7 Mendigorria-Tafalla y la línea 8 Miranda de Arga-Tafalla, que dispondrán de 2 frecuencias de ida y otras 2 de regreso;
  • y la línea 9 Urbano Tafalla, que dispondrá de 17 recorridos circulares a lo largo del día, comunicará las 3 paradas establecidas en el municipio, y tendrá extensión al centro de salud comarcal con cuatro paradas diarias en horario de mañana de lunes a viernes.

Por último, el servicio a la demanda, cuyo objetivo es atender a las localidades de menor población, está compuesto por 7 líneas: Línea 10 Ujue-Tafalla, Línea 11 Puente la Reina-Campanas, Línea 12 Lerín-Larraga, Línea 13 Olleta-Tafalla, Línea 14 Echagüe-Tafalla, Línea 15 Amatriain-Tafalla y Línea 16 Uzquita-Tafalla.

De esta manera se va a prestar servicio de transporte en poblaciones de la Valdorba que carecían de transporte público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00