Más de 4000 alumnos participarán en la campaña 'Plantémonos contra el fuego' que recupera la presencialidad
Es la quinta edición de este programa de educación ambiental
El centro para la Defensa contra el Fuego y la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal del Campus de Ponferrada recuperan desde la semana que viene la presencialidad de los talleres educativos Plantémonos contra el fuego, una iniciativa destinada a concienciar a alumnos de primaria y secundaria de proteger el entorno de los incendios forestales.
Cerca de 4.000 alumnos recibirán formación de 70 estudiantes de la Escuela apoyados por agentes medioambiental y técnicos del centro de Defensa contra el fuego. Después de 5 años, la labor de sensibilización ha surtido efecto entre los más pequeños, pero la cultura del fuego todavía está muy arraigada en el territorio. De hecho, prácticamente la totalidad de los más de una decena de fuegos registrados entre en enero y febrero en el Bierzo están asociados a esa práctica. Dice el coordinador del centro, Enrique Rey que es imprescindible abandonar esa forma de gestión y convencer a la ciudadanía de las bondades de la gestión forestal ahora que las multinacionales volcarán sus esfuerzos en la plantación de árboles para cubrir las cuotas de CO2.
Alumnos de entre 11 y 13 años de los colegios del Bierzo e Institutos de toda la provincia participarán de estos talleres hasta el próximo mes de mayo.