Mercadona abre su nueva "tienda eficiente" en Linares
Entre las novedades del establecimiento está la sección "Listo para comer" y las mejoras de índole tecnológico, servicio y medioambientales. Con una inversión de 3,5 millones de euros, es el primero de la provincia de Jaén en contar con placas fotovoltaicas que da empleo a 46 personas

Autoridades municipales y directivos de Mercadona de Linares. / Ayuntamiento de Linares

Mercadona ha inaugurado hoy, en la Avenida del Ajedrez (Linares), su nuevo establecimiento. Lo hace con "un nuevo modelo de tienda eficiente" en el que incluye novedades en su supermercado, esto es, la sección "Listo para comer" que, en su primer día de puertas abiertas, ha despertado el interés de los clientes. Aquí se sirven diferentes platos en envases "fabricados con materiales naturales". Los clientes, por cierto, pueden consumir estos productos, recién elaborados, en una zona de descanso habilitada con sillas y mesas.

Imagen del nuevo Mercadona de Linares y su zona de aparcamiento. / Ayuntamiento de Linares

Imagen del nuevo Mercadona de Linares y su zona de aparcamiento. / Ayuntamiento de Linares
Otras incorporaciones a su oferta es la zona de charcutería, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de Sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, así como una nueva exposición de pescadería para productos de concha.
El nuevo recinto, para el que la compañía ha invertido 3,5 millones de euros, se ha edificado con una entrada de doble acristalado que evita corrientes de aires. Los pasillos son más amplios y el modelo de carro para la compra o tipo cesta se presentan "más ergonómicos y ligeros". Otro aspecto a tener en cuenta es la instalación de 484 placas solares que permitirán ahorrar "hasta en un 40 por ciento la energía", según Noelia Conrado, responsable de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia de Jaén.

Mercadona de Linares. / Rincones de Linares

Mercadona de Linares. / Rincones de Linares
Cuenta con una sala de ventas de 1.926 metros cuadrados y una plantilla actual de 46 trabajadores, "con empleo estable y de calidad", así como 173 plazas de aparcamiento. Durante el proceso de construcción, el supermercado ha dado empleo a 90 personas, contando con 65 proveedores distintos. Autoridades municipales han acudido a la inauguración oficial del nuevo Mercadona. En concreto, el máximo edil, Raúl Caro, ha destacado "el importante impulso del gobierno local para desbloquear el proyecto", toda vez que ha celebrado la apuesta de la empresa por Linares.




