La Ventana Región de Murcia
Sociedad

Otálora: "No os imagináis la cantidad de chavales que atendemos cada día con ansiedad y autolesiones"

El director del centro donde estudiaba la chica asesinada la semana pasada reclama más recursos y atención para estos jóvenes

Radio Lorca SER

Murcia

El director del instituto Juan de la Cierva, de Totana, en el que estudiaban Claudia Abigal y su asesino confeso alerta de que en torno al 15% del alumnado "está pidiendo ayuda" a través de sus conductas e iniste en que se hace urgente una intervención psicosocial.

LLegan "con ansiedad" y "con cortes", explica Juan Francisco Otálora, que señala que no nos hacemos una ídea del índice de alumnos que están derivando los centros educativos a Salud Mental.

En el Juan de la Cierva de Totana, que él dirige, estudian 1.100 chavales, y en torno a un 15%, explica, necesitan atención." Es un grito silencioso que hay que abordar ya".

Asegura que Claudia Abigail, la chica asesinada cuyo cuerpo apareció en un trastero, era una niña inteligente y activa; y el presunto asesino un chaval totalmente normal, por lo que "nadie podía imaginar esto".

Otálora, asegura que los compañeros de la víctima y el presunto asesino están en estado de shock y advierte de que si no se actúa pronto, será difícil arrancarles ese trauma. En este sentido, lamenta que la consejería de Educación no se ha puesto en contacto con el centro hasta este lunes, cuando el miércoles se pusieron a disposición del instituto el Colegio de Psicólogos, Protección Civil y el Ayuntamiento de Totana.

Señala que a menudo se perciben situaciones de machismo, y sobre todo de control, como la moda de intercambiarse las claves de los teléfonos, lo que genera muchos problemas y que da una idea, añade, de la necesidad de que se actúe entre este colectivo.

Entrevista a Juan Francisco Otálora

13:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644861853789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00