Otro fiasco urbanístico
El Tribunal Superior de Justicia ha dado la razón a los vecinos de Penya-roja y ha anulado la permuta que establecía el plan de Tabacalera para indemnizar a la inmobiliaria IGSA

El Punto de Vista de Julián Gimenez (14/02/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Este Ayuntamiento no gana para sustos. Cuando estábamos todos intentado aclarar si le debe o no dinero a la Generalitat por la urbanización del PAI del Grao, llegaba la sentencia que tumba la recalificación de dos parcelas en el barrio de Penya-roja. Una sentencia que es un auténtico mazazo para la concejalía que dirige el PSPV, que es quien impulsó la recalificación que ahora cuestiona los tribunales.
Eso sí, conviene no olvidar el origen de todo este asunto, el pecado original: Tabacalera, una operación urbanística anulada también por los tribunales de la que salió muy mal parado el patrimonio municipal y de la que hay un claro responsable, el Partido Popular.
Así que no se extrañen si estos días unos y otros se culpan mutuamente del fiasco urbanístico. Yo me contentaría si todas esas energías empleadas en el cruce de acusaciones se destinaran a buscar la solución menos gravosa para las arcas municipales. Y eso va para el gobierno local, pero también para la oposición.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




