Por la seguridad en Medina
El alcalde mantendrá una reunión el jueves con el subdelegado para mantener la seguridad ciudadana

El Ayuntamiento está preocupado en proporcionar seguridad a los ciudadanos / Cadena SER

Medina del Campo
A raíz de una pelea que tuvo lugar la pasada semana en Medina del Campo, y que se sumó al fallecimiento del joven de 37 años por un apuñalamiento, el alcalde de la Villa, Guzmán Gómez, ha solicitado una reunión con el subdelegado de Gobierno. Este encuentro se va a celebrar el próximo jueves y en el mismo se tratará de mantener o afianzar la seguridad de los ciudadanos a través de las Fuerzas de Seguridad. Así lo ha confirmado Guzmán Gómez insistiendo en que Medina del Campo es una Villa segura y cuenta con el buen trabajo que está realizando la policía.
Precisamente, relacionado con la pelea de la pasada semana, Agentes de la Policía Nacional de Medina del Campo han detenido este lunes a un individuo de 36 años sin antecedentes policiales como presunto autor de un delito de lesiones con un objeto punzante. La investigación se inició al visionar los agentes un video publicado en redes sociales donde se observaba una reyerta entre dos individuos en la que uno de ellos esgrimía al parecer un objeto punzante y efectuaba un corte en la cara a la otra persona.
Tras la investigación y toma de declaración del autor y la víctima, se pudo concretar que la citada discusión venía precedida de otras anteriores ya que ambos habían compartido un piso en esta localidad y hubo varias desavenencias entre ellos. Ambos contendientes acudieron por sus medios a centros hospitalarios donde fueron asistidos de heridas leves producto de la reyerta. El detenido, tras prestar declaración en dependencias policiales, fue puesto en libertad con cargos.
Por otro lado, en referencia a las intervenciones de la Policía Local durante el fin de semana, en la tarde del sábado se sorprendío a dos jóvenes, menores de edad, realizando graffitis en los muros del Cuartel del Regimiento de Artillería. En la misma tarde del sábado se detectó a varios jóvenes, también menores de edad, consumiendo alcohol en vía pública, por la zona de la calle Ribera del Zapardiel y parque colindante. En otro orden de cosas, el domingo, se realiza parte de daños materiales, con motivo, de un accidente vial sin heridos, entre dos turismos, ocurrido en la calle Juan de Álamos, ambos vehículos presentan daños, ningún de los ocupantes de los vehículos resultó lesionado.




