"¿Se puede ser más grande?": el gesto de humildad de Roberto Leal con el equipo de 'Pasapalabra' tras ganar el Ondas
El presentador se lleva el aplauso de las redes con un gesto que le engrandece
Madrid
Hace ya varios meses, concretamente en noviembre, Roberto Leal se llevaba el Premio Ondas al Mejor Presentador por su labor al frente de Pasapalabra. Un programa, al que llegaba en mayo de 2020 después de que Atresmedia se lo arrebatara a Mediaset, que desde entonces se ha convertido en una de las armas principales de Antena 3 en su lucha contra Telecinco por las audiencias. De esta manera, y después de años y años ganando premios tan prestigiosos como el premio Iris o la Antena de Oro por su trabajo al frente de formatos como Operación Triunfo, el de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se hacía con uno de los mayores reconocimientos de su carrera.
A pesar de coronarse como el mejor presentador del año pasado, el andaluz tiene claro que no podría haberlo conseguido sin todo ese equipo que le acompaña en su día a día. Y es que, aunque el sea la cara visible del programa, hay decenas y decenas de profesionales que trabajan a destajo para que todo salga bien. Por esa misma razón, y aunque fue él quien se llevó el premio por parte del jurado, Roberto Leal ha querido acordarse de todas y aquellas personas que le han ayudado a que esto sea así.
"¿Se puede ser más grande?": las redes se rinden ante Roberto Leal
Hace apenas unas horas, el periodista Luis Márquez compartía un tuit acompañado de su correspondiente fotografía en la que podíamos ver una réplica del icónico Premio Ondas. Bajo el famoso caballo alado se puede leer un mensaje en el que se distingue la leyenda Esto también es tuyo. Junto a esta imagen, Márquez ha explicado que su amigo Roberto Leal ha regalado una réplica de su premio Ondas a todos sus compañeros de Pasapalabra: "Voy a presumir de mi amigo porque hay cosas que, una vez más, lo explican todo... ¿Se puede ser más grande?".
Tras la publicación de este tuit, Roberto Leal ha bromeado con el hecho de que tenían que haber hecho una réplica de 'La Resaca' de los Premios Ondas. Una afirmación con la que estaba de acuerdo su amigo Luis Márquez, quien reconocía que el programa lo merecía: "El programa lo merecía, claramente. Pero no interesaba darnos nada". Mientras que todas aquellas personas que le conocen han vuelto a rendirse a sus pies, quienes todavía no han tenido el gusto aseguran que tiene pinta de ser muy buena persona: "No siempre a las buenas personas les ocurren cosas buenas. Sin conocerlo más allá de su imagen pública, este tío tiene que ser güenagente de verdad".
El momentazo de Roberto Leal en los Ondas
Tras pasar por la alfombra roja, el presentador se detuvo en el photocall para posar ante los numerosos fotógrafos presentes en el evento. Después de hacerse algunas fotos, Roberto Leal invitaba a su madre a subir con él e inmortalizar el momento: "Voy a posar con mi madre que es mi invitada, por si queréis esperar". Acto seguido, Mercedes Guillén se dirigía encantada al photo call y se retiraba la mascarilla para hacerse una foto junto a su hijo. En ese momento se pudo escuchar un "¡felicidades, felicidades!" por el éxito de su hijo, a lo que ella, orgullosa, daba las gracias.
A continuación, Leal abrazaba a su madre para posar ante las cámaras y protagonizaba un divertido momento al explicar cómo funciona un photo call. "Tú ve mirando donde te vayan diciendo". "Mira ahí, mira ahí", le decía Roberto a su madre, que radiaba de felicidad. La mujer comenzaba a saludar con la mano y su hijo no podía aguantar la risa. Ambos acababan riéndose juntos ante las cámaras ante la mirada de los fotógrafos.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...