Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

Servicios Sociales apura al último chabolista de A Pasaxe para que abandone voluntariamente el poblado

El Concello considera que As Rañas y O Portiño requieren soluciones diferentes

Entrevista a Yoya Neira, concejala de Bienestar Social del Concello de A Coruña (14/02/2022)

Entrevista a Yoya Neira, concejala de Bienestar Social del Concello de A Coruña (14/02/2022)

09:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644841105099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La semana ha comenzado sin que el Concello de A Coruña pueda ponerle el broche final al asentamiento chabolista de la Conservera Celta en A Pasaxe. El último de los habitantes del poblado sigue allí. El área municipal de servicios sociales espera que, finalmente, acepte alguna de sus propuestas y asuma la salida "voluntaria" de la chabola en la que vive. El objetivo es convencer a Gonzalo Barrul Romeros, de 59 años, de que es lo mejor para él y sus hijos, según ha señalado hoy la concejala de Benestar Social, Yoya Neira.

Según Neira, el resto de familias de la Conservera Celta se están adaptando muy bien a sus nuevas viviendas "porque lo han visto como una oportunidad".

¿Cómo están el resto de asentamientos de vivienda precaria?

El Gobierno municipal sostiene que el de A Pasaxe es el último asentamiento chabolista como tal que queda en la ciudad. As Rañas y O Portiño no tienen esa "etiqueta" porque allí no hay chabolas, según subraya la concejala Yoya Neira. Los que viven en As Rañas, muchos procedentes del asentamiento de A Cubela, reciben atención social y un seguimiento por parte del equipo de servicios sociales de Elviña. El planteamiento es el mismo en el caso de O Portiño. El Concello señala que si se detectan problemas en sus viviendas serán analizados y solventados.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad