Sociedad

Un detenido por su implicación en la pelea que acabó con una joven muy grave en Murcia

El suceso tuvo lugar a primera hora del domingo y la joven se encuentra en la UCI del Morales Meseguer

Hospital Morales Meseguer / Murciasalud

Murcia

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 27 años, por su presunta implicación en la pelea protagonizada ayer por dos grupos de personas en la puerta de una discoteca de la zona de Atalayas, en Murcia, en la que una joven de 25 años resultó herida muy grave, aunque su pronóstico ha mejorado en las últimas horas.

Fuentes policiales han señalado a EFE que los investigadores están intentando esclarecer si la joven, que tuvo que ser ingresada en la UCI del hospital Morales Meseguer de Murcia, sufrió un ataque epiléptico a consecuencia de alguna agresión o por la tensión generada durante la riña.

Los hechos ocurrieron sobre las 7:30 horas de este domingo, cuando varias personas comenzaron a pelearse en el exterior de la discoteca Golden, en la calle Isla Cristina. Al lugar se desplazaron unidades de la Policía Nacional, que solicitaron asistencia médica para una joven que se encontraba inconsciente.

La hipótesis que maneja el Cuerpo Nacional de Policía es que el detenido, de nacionalidad española y origen ecuatoriano, se encontraba con otras dos mujeres, cuando, por causas que se están investigando, iniciaron una discusión con otro grupo de personas, todavía por cuantificar e identificar plenamente y entre las que se encontraba la herida, de nacionalidad española y origen boliviano.

Durante la riña, la mujer se desplomó, al parecer, a consecuencia de un ataque epiléptico, por lo que tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital Morales Meseguer de Murcia, donde le fue inducido un coma, aunque su estado ha evolucionado satisfactoriamente.

Las mismas fuentes han explicado que en las próximas horas continuarán tomando declaración a los implicados en la pelea y a los testigos de los hechos.