Carlos Martínez: “En el PSOE medimos mal los tiempos y no nos toca a nosotros plantear soluciones a la investidura de Mañueco”
El alcalde de Soria de Soria no contempla la abstención del PSOE para neutralizar a Vox porque “el problema lo tiene que resolver el PP”
Soria
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, no solo no comparte el planteamiento de Óscar Puente sobre la necesidad de que el PSOE se abstenga en la investidura de Fernández Mañueco para neutralizar a la ultraderecha sino que cree que el vallisoletano se ha precipitado. “En demasiadas ocasiones el PSOE medimos mal los tiempos en los que planteamos medidas o soluciones cuando no nos toca a nosotros. Hoy por hoy y después de los resultados electorales es el Partido Popular quien debe mover ficha, comenzar a hablar con el arco parlamentario resultante y plantear abiertamente cuál es su modelo de Comunidad, si es que lo tiene. A nosotros nos corresponde esperar y reflexionar sobre el varapalo electoral, analizar los resultados y conformar un proyecto alternativo a la derecha”.
Felipe Sicilia, el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE ha dicho públicamente que no se contempla el planteamiento de Óscar Puente, a lo que se suma el alcalde de Soria; “a mí el ‘nanai’ me gusta más, es una posición más clara, si somo alternativa, somos alternativa, no nos toca hablar ahora a nosotros, ya estoy hablando yo de más”.
Martínez Mínguez insiste en que el problema se lo ha buscado Mañueco, “y ahora esas voces que se escuchan dentro del Partido Popular que se están sumando a la propuesta de Óscar no pueden pedir responsabilidad al PSOE para evitar la entrada de la ultraderecha. El PP pide lo que nunca da, no está dando ni un mínimo de tregua, ni de respaldo, da igual que sean las pensiones que la reforma laboral que otra medida del Gobierno de España. Somos una alternativa clara al gobierno de derechas y poco puedes dar al que no da nada”.
Carlos Martínez que ha dicho que su grupo aún está aceptando el sentimiento de derrota tras los resultados de las elecciones autonómicas en Soria, donde ha perdido el 22 por ciento de los votos, dos procuradores, y en la capital Soria ¡Ya! se ha llevado la mayoría absoluta. “Tenemos que gestionar la frustración e injusticia de unos resultados electorales que no han acompañado a una gestión tan diferente a la del PP, que duele. Después de 35 años, después de lo que hemos sufrido en pandemia en Soria, después del abandono institucional de tres décadas y de que no haga nada la Junta para con Soria, la ‘hostia’ se la lleva el PSOE, claro que desarrollas frustración e injusticia.