Sociedad

Castilla-La Mancha volverá a vacunar masivamente la próxima semana

Se vacunará contra el Covid en centros comerciales, grandes empresas y universidades

Vacunación contra el Covid

Toledo

La próxima semana Castilla-La Mancha iniciará una nueva campaña de vacunación masiva contra el Covid en universidades, superficies comerciales y grandes empresas. Actualmente 1.613.000 castellano-manchegos tienen la pauta completa de vacunación pero la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha quiere aumentar esa cifra. En los próximos días se darán a conocer esos puntos móviles de vacunación. La intención es que aumente esa cifra de vacunados "y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que eso sea así", según explicó este martes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

Castilla-La Mancha, además, es una de las comunidades con mayor índice de vacunación entre niños de 5 a 11 años. Y es que los contagios se dan, sobre todo, en ese tramo de edad. La bajada de contagios se da también en las residencias. Por eso, las restricciones impuestas en diciembre desaparecen a partir del jueves aunque "sin bajar la guardia para que no vuelva a haber brotes, tomando las medidas de seguridad sanitaria como el uso de mascarilla, la higiene o la ventilación", subrayó la consejera de Bienestar Social, Bárbara García.

Según datos de la Junta, el fin de semana del 22, 23 y 24 de enero, se registraron 10.723 casos, que bajaron hasta los 8.042 casos en el fin de semana siguiente, del 29, 30 y 31 de enero. El fin de semana pasado, correspondiente al 5,6 y 7 de febrero, los datos eran de 5.220 casos, mientras que el fin de semana del 12,13 y 14 de febrero los datos registrados han sido de 2.858. "La tendencia a la baja está clara, ya que la incidencia acumulada a 7 días, que es de 454 casos por 100.000 habitantes, también es claramente descendente”, indicó el consejero de Sanidad.

Según la Junta, la sexta ola de la pandemia está llegando a su fin gracias, sobre todo, a las campaña de vacunación. De hecho, en Castilla-La Mancha ya se han administrado 3.841.405 vacunas. Asimismo, ya son 180.806 las personas que han recibido la dosis de recuerdo en la comunidad.

Respecto a la vacunación infantil, ya son 92.637 los niños que han recibido la primera dosis de la vacuna, un 62,8 por ciento de la población y cerca de 6 puntos por encima de la media nacional. Preguntado sobre la posición del Gobierno de Castilla-La Mancha en torno a la cuarentena que se impone a los contagiados con síntomas leves, el consejero de Sanidad indicó que debería reducirse a cinco o tres días.

Juan Vicente Muñoz

Juan Vicente Muñoz

Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00