Cillessen sufre su octava lesión en su tercera temporada en el Valencia
Cuando se recuperaba de una lesión muscular en una pierna, aparece un coágulo en la otra que le obliga a ser intervenido quirúrgicamente, por lo que estará un mínimo de cinco semanas más de baja
Valencia
Se puede confirmar ya como uno de los fichajes más desastrosos de la historia del Valencia en relación precio-rendimiento. Los datos son irrefutables. Mateo Alemany trató de hacer una artimaña en el cierre del ejercicio 2018-19 para no dar pérdidas a la conclusión del mismo (de hecho es el único curso en el que el Valencia CF no ha dado pérdidas desde que Peter Lim se convirtió en el máximo accionista del club), aunque esa artimaña comprometía económicamente para el futuro más inmediato al club por su alto coste, 35 millones de euros de traspaso más una de las fichas más elevadas de la plantilla. Pero lo que ya de por sí era un riesgo económico ha terminado siendo un desastre también deportivo.
En las dos temporadas y lo que llevabamos de ésta en las que Cillessen es jugador del Valencia ha jugado sólo el 45% de los partidos oficiales. Y ahora, con esta nueva lesión, por la que se perderá mínimo las próximas cinco semanas de competición, siendo benévolos en la estimación, este porcentaje se seguirá reduciendo, con lo que se confirmará lo dicho en el párrafo anterior: que el neerlandés es uno de los fichajes más desastrosos de la historia del Valencia CF.
Dos lesiones sufrió en la primera temporada, en la que jugó 30 de los 50 partidos oficiales que disputó el club. La más desastrosa fue la segunda temporada, la pasada, en la que sufrió tres lesiones diferentes por las que solamente pudo jugar 10 de los 42 partidos. Y en la actual, empezó lesionándose ya en la pretemporada, volvió para la segunda jornada aunque como suplente de Mamardashvili y cuando recuperó la titularidad, llegó a enlazar quince partidos consecutivos, su récord con mucha difierencia desde que llegó al Valencia, hasta que se volvió a lesionar en enero en un partido contra el Sevilla. Ahora se estaba recuperando de esa lesión cuando llega una nueva en la otra pierna. Un auténtico drama.
El parte médico del club dice lo siguiente: "El jugador del Valencia CF, Jasper Cillessen, ha sido intervenido este martes para extirpar un coágulo formado entre la musculatura de la región sural posterior derecha. El guardameta internacional evoluciona correctamente en el postoperatorio inmediato". Por las fuentes médicas consultadas por la Cadena SER, esta intervención equivale a una punción para extraer la sangre de un hematoma entre el gemelo y el sóleo, con lo que el tiempo de recuperación que se nos traslada no será en ningún caso inferior a las cinco semanas.
Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"