Hoy por Hoy Matinal Talavera
Sociedad | Actualidad
Cine

El 27 de febrero se presenta en 'Artesiete' el último trabajo de César Pacheco: 'De la mujer y la tierra'

Un largometraje rodado en Talavera y Campillo de la Jara

Pacheco: Un proyecto desde Talavera

Talavera de la Reina

El próximo 27 de febrero se va a presentar en los cines 'Artesiete' de Talavera, el largometraje ‘De la mujer y la tierra’, producido por ‘Pachesa Film’, dirigido por César Pacheco, rodado en la ciudad de la cerámica y en la localidad de Campillo de la Jara.

Se trata de una historia de reivindicación de las propias raíces y la vinculación a la tierra. Una mirada eco femenina al futuro de los pueblos.

Magdalena, una mujer con carácter, madre soltera, tras recibir por herencia de su abuelo unos terrenos y una casa en el pueblo, decide volver con su hija Elsa en aquel lugar donde pasó su infancia.

Pronto, su llegada y la negativa a vender la parcela a los poderosos locales que pretende construir un polígono industrial, va a provocar un conflicto de gran trascendencia.

Un entramado urbanístico que provoca cierto nerviosismo en el alcalde del Ayuntamiento a cuya jurisdicción pertenecen los terrenos.

Una cinta que ha sido grabada en lugares emblemáticos de Talavera y de Campillo durante el mes de agosto de 2021 causando entre los vecinos del municipio jareño cierta expectación de echo varios de los figurantes que forman parte de la película son campillanos.

En rueda de prensa el director, ha querido agradecer la colaboración que ha habido por parte de las autoridades de ambas localidades para poder llevar a cabo el rodaje, destacando a la alcaldesa Elena Munilla y al concejal de Cultura, Carlos Gil así como a la dirección de Artesiete por todas las facilidades que han dado para la proyección. Igualmente ha resaltado el gran trabajo que ha realizado el productor Borja Murel en cuanto a la música del film.

Pacheco: Un proyecto desde Talavera

La película tiene un mensaje con un contenido profundo, cultural y lleno de valores que visibilizan el mundo rural conjugando el drama con la ternura y la despoblación.

Tiene tintes reivindicativos sobre las tradiciones y las forma de vida como ha explicado la actriz principal Marian Garrido