Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

El arzobispo Saiz Meneses visitó un ensayo de costaleros

Tras acudir a un acto en la Parroquia de San Sebastián, el prelado quiso acompañar unos minutos a las cuadrillas de La Paz

José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla

José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla

Sevilla

El primer ensayo de costaleros del año en la Hermandad de La Paz, celebrado en la noche de este lunes 14 de febrero, nos deparó una imagen nada o, cuanto menos, poco habitual. Y es que el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, que había participado en un acto en la Parroquia de San Sebastián, visitando después las instalaciones de su Centro de Orientación Familiar (COF), también quiso acercarse hasta el lugar del barrio del Porvenir donde se encontraban las parihuelas de ensayo para comprobar en persona cómo era el trabajo de las cuadrillas de costaleros de la cofradía del Domingo de Ramos.

Acompañado por el hermano mayor de La Paz, Vicente Flores Alés, y por el párroco de San Sebastián y secretario general y canciller de la Archidiócesis hispalense, Isacio Siguero Muñoz, monseñor Saiz Meneses tuvo ocasión de saludar al capataz de la cofradía, Ernesto Sanguino Gómez, y dirigir unas palabras a los hombres de las trabajaderas, recogiéndose el momento en diversos vídeos publicado en las redes sociales.

Incluso el propio arzobispo se hacía eco de la experiencia en su cuenta particular de Twitter...

El ensayo de anoche estuvo protagonizado por las cuadrillas "altas" de la corporación del Porvenir, mientras que las "bajas" de ambos pasos tendrán su primera cita de esta precuaresma el próximo lunes, día 21 de febrero.

Agenda cofrade para este martes

Calvario. Hasta el sábado y cada día a partir de las 20:00 horas en la Parroquia de la Magdalena, solemne quinario oficiado por Antonio José Mellet Márquez, rector de la Basílica de La Macarena. El domingo, a las 12:00, función principal de instituto presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Sainz Meneses.

Redención. Hasta el sábado y cada día a partir de las 20:30 horas en la Parroquia de San Ildefonso, solemne quinario con predicación a cargo de Fernando Borrego Ojeda, que presidirá igualmente la función principal de instituto del domingo a las 12:30 horas. Al término del primer día de quinario se presentará el cartel de la 11ª Gala Olivo de Plata, obra de Chema Rodríguez.

Montesión. A las 20:30 horas, regreso del Señor de la Oración en el Huerto desde el convento del Espíritu Santo, donde ha presidido el quinario en su honor, hasta su capilla en la antigua Plaza de los Carros. El itinerario será: Espíritu Santo, Castellar, Laurel, Plaza de los Maldonados, Plaza de Montesión y Feria.

Estudiantes. Tras la misa de hermandad de las 20:00 horas, presentación del cartel del Pregón Universitario obra de María Victoria López y ratificación como pregonero de Federico Martínez-James.

Santa Marta. A las 21:00 horas en la casa hermandad y dentro del Aula de Formación Permanente 'La Eucaristía nos hace hermanos'. Alfonso Peña Blanco, vicario parroquial de San Andrés y San Pedro, desarrollará el tema 'La música en la Eucaristía.

Vera Cruz de Mairena del Alcor. Hasta el jueves, donación de sangre para el Centro Regional de Trasfusión Sanguínea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00