Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil con un vídeo de testimonios que consiguieron superar la enfermedad

Durante el acto se ha reivindicado la necesidad de invertir más recursos para que estos pacientes dispongan de toda la información sobre su enfermedad, sus tratamientos y sus posibles consecuencias

Mariola Galiana, concejala de Sanidad, acompañada de los demás representantes sanitarios

Mariola Galiana, concejala de Sanidad, acompañada de los demás representantes sanitarios

Elche

La concejala de Sanidad, Mariola Galiana, junto al vicepresidente de Aspanion en Alicante, Alejandro López, el presidente provincial de AECC, Juan José Liceran, y los responsables sanitarios de los hospitales de Elche han conmemorado hoy el Día Internacional del Cáncer Infantil en el Ayuntamineto de la ciudad con un video basado en testimonios de niños y niñas que superaron la enfermedad con el objetivo de reivindicar la necesidad de invertir más recursos en investigación.

En este sentido, Galiana ha reseñado que una de las principales razones por las que se conmemora este dia es para conseguir sensibilizar y concienciar al resto de la sociedad sobre esta enfermedad y sobre la necesidad de que todos los jovenes que sufran esta enfermedad puedan contar con una asistencia y tratamientos adecuados.

Según los datos que ha aportado la propia edil, cada año más de 400.000 niños en todo el mundo son diagnosticados de cáncer.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir