El festival do butelo e das casulas regresa a Bragança
Esta cita con la gastronomía trasmontana reunirá a 40 expositores de productos autóctonos de esta zona de Portugal

El "festival do Botelo e as casulas" regresa a Bragança
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El festival do “Butelo e das casulas” vuelve a celebrarse de nuevo, los días 25, 26 y 27 de febrero, ciudadanos de uno y otro lado de “La Raya” tienen una cita en Bragança con la gastronomía trasmontana.
A pesar de que esta edición de 2022 se celebrará con toda la normalidad que el momento de desarrollo de la pandemia permite, en el festival se darán cita 40 expositores y productores de productos autóctonos de esta
zona de Portugal.

Puedes escanear el Código QR para obtener toda la información

Puedes escanear el Código QR para obtener toda la información
Un total de 26 restaurantes de Bragança se suman a este festival realizando platos con la utilización de esos productos.
Pastel Brigantino, un nuevo exponente de la repostería de Bragança
Este pastel surgió de un desafío del Municipio de Bragança, lanzado en 2018 a los pasteleros y pasteleros de la ciudad, con el objetivo de convertirse en una tradición en Bragança.
Para que este dulce se convirtiera en un pastel de identidad de Bragança, en su confección se utilizaron productos endógenos como miel, castañas y aceite de oliva.

El pastel brigantino, una nueva delicia de la reportería trasmontana

El pastel brigantino, una nueva delicia de la reportería trasmontana
El Municipio de Bragança desarrolló el proceso de elección y votación del nombre del dulce: “Pastel Brigantino”. La denominación que se le dio al pastel fue posteriormente registrada en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial y, luego de estas etapas, se creó el diseño y producción de la imagen del Pastel Brigantino.
De los análisis nutricionales realizados al Pastel Brigantino se comprobó que tiene un bajo contenido en grasas saturadas, ya que la grasa utilizada es el aceite de oliva. Su valor nutritivo es alto, ya que se prepara con harina de castaña y miel ecológica del Parque Natural de Montesinho.
Además, debido a los productos utilizados y al método de elaboración, la durabilidad del Pastel Brigantino es superior a la de un pastel convencional




