El obispo de Canarias defiende investigar los casos de pederastia en la Iglesia
José Mazuelos recuerda que él mismo denunció a un sacerdote en 2015 por abusar de un menor
José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez / Radio Jerez
Las Palmas de Gran Canaria
El Obispo de la Diócesis de Canarias se suma a algunas voces dentro de la Conferencia Episcopal se muestran favorables a investigar los casos de abusos a menores dentro de la Iglesia Católica. José Mazuelos, en declaraciones a la SER, considera "indiscutible" investigar todos aquellos casos de pederastia que se denuncien y reparar el sufrimiento de las víctimas si se confirman los hechos.
El Obispo de la Diócesis de Canarias defiende investigar los casos de pederastia en la Iglesia
El prelado se mostró firme en su lucha contra la pederastia y recordó que él mismo cuando era obispo de Jeréz denunció ante la Fiscalía a un sacerdote en 2015 por abusar de un menor adolescente. Eso sí, Mazuelos no es partidario de revisar casos ocurridos en el pasado sino los actualmente judicializados. Asegura que cuando entra un caso sospechoso, se investiga, pero le "parece un tanto extraña toda esa manipulación que ya porque parece como si la pederastia fuera sólo de la Iglesia, yo estoy en contra de la pederastia en todos sus campos, no es cuestión de mirar la historia, es cuestión de que estamos previniendo, por lo que todo aquel que tenga un problema en este campo, viene, lo dice y yo le garantizó que tendrá justicia".
La Fiscalía de Canarias ha detectado dos casos de pederastia en Santa Cruz de Tenerife y ninguno en Las Palmas, cuya judicialización están en curso.