El Unicaja busca el efecto Ibon Navarro en Fuenlabrada
El equipo cajista se enfrenta mañana al Urbas Fuenlabrada (19 horas) en el pabellón Fernando Martín en partido aplazado correspondiente a la decimo octava jornada de la Liga Endesa
El Unicaja juega mañana ante el Urbas Fuenlabrada un partido aplazado de la Liga Endesa
Málaga
El Unicaja, tras la buena imagen ofrecida en la pasada jornada ante el Real Madrid (91-92), a pesar de la derrota, en el debut del nuevo entrenador Ibon Navarro, se enfrenta mañana al Urbas Fuenlabrada (19 horas) a domicilio, en partido correspondiente a la decimooctava jornada y que fue aplazado en su día por un brote de Covi en la plantilla cajista, y en el que la victoria es obligada después de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Endesa para intentar alejarse de las posiciones de descenso y aspirar a conseguir un puesto entre los ocho primeros y disputar la fase por el título.
El partido es sumamente complicado, porque el conjunto madrileño ha sumado seis de sus siete triunfos como local, a pesar de encontrarse en la decimoquinta posición, con balance siete triunfos y 13 derrotas, muy similar al del Unicaja aunque con un partido más disputado.
Pese a haber caído en su último encuentro liguero ante el Gran Canaria (79-60), el equipo fuenlabreño han ganado en los dos últimos duelos que han disputado como local, ante el Casademont Zaragoza (77-55) y el Bitci Baskonia (84-70).
El Urbas Fuenlabrada es líder en asistencias de la Liga Endesa, con 18,75 pases por partido. Asimismo, son el tercero en tapones (3,40) y triples tanto anotados (10,30) como en porcentaje de acierto (37,73%); y poseen el quinto mejor ataque de la competición (83,70 puntos por partido), misma posición en rebotes totales (35,35 capturas), siendo el tercero mejor en rebotes ofensivos, con 12 por partido.
En cuanto a jugadores, hay que reseñar la baja por lesión de Obi Emegano (17,1 puntos), su mejor anotador, por lo que han contratado al base, ex del Unicaja Ray McCallum.
Hay que reseñar también el papel de dos ex del Unicaja, el ala-pívot Christian Eyenga (4,1 puntos, 2,1 rebotes) y el escolta serbio Dragan Milosavljevic (10,4 puntos, 2 rebotes).
Repasando el global de los enfrentamientos, ambos equipos se han visto las caras en 49 ocasiones, 46 durante la Liga regular con un balance por el momento de 33 victorias y 13 derrotas a favor de los cajistas.
A domicilio, el Unicaja ha cosechado 16 triunfos y siete derrotas y la pasada temporada se impuso por 68 a 85.
Por último, en la primera vuelta de esta temporada el Unicaja se impuso por 90 a 86 en el Martín Carpena, con 18 puntos y 26 de valoración del ala-pívot Tim Abromaitis.