SER Deportivos Castellón
Fútbol | Deportes

El Villarreal jugará en el Ciutat de València mientras duren las obras de remodelación de La Cerámica

El club invertirá unos 20 millones de euros para convertir el estadio en un cinco estrellas

Estadio de La Cerámica / Radio Castellón

Vila-real

El Villarreal CF está ultimando los detalles del proyecto de remodelación del estadio de La Cerámica con el que se prevé convertir el coliseo amarillo en un estadio de última generación. Para ello desde la entidad, se va a invertir unos 20 millones de euros de los aproximadamente 100 que el club va a recibir del fondo de inversión CVC. Con este dinero, la directiva pretende ultimar la compra de las casas adyacentes al estadio con el fin de poder cerrar definitivamente un graderío que será totalmente cubierto, y que no se verá mejorado en capacidad, aunque sí en comodidad.

El club pretende que las obras den inicio de manera inmediata una vez disputado el último partido como local de la temporada, el próximo 15 de mayo frente a la Real Sociedad. Desde ese momento el club prevé que las obras duren un máximo de seis meses y medio con el fin de que el estadio esté totalmente listo en enero, tras el parón que sufrirá la competición por la disputa del Mundial de Qatar.

Las obras afectarán, por tanto, a la primera parte de la temporada, desde agosto hasta noviembre, tiempo en el que el club se verá obligado a disputar sus partidos lejos de Vila-real. En este sentido la directiva solicitará a La Liga la permuta del mayor número posible de jornadas, pasándose a jugar dichos partidos como visitante, mientras que el resto se disputarán como local en el estadio del Levante UD que cuenta con un aforo similar al estadio amarillo. La propuesta está encima de la mesa y falta el visto bueno definitivo del equipo granota y de La Liga, sin embargo, todo hace indicar que no habrá problema alguno para que haya acuerdo en este sentido.