Fallece Antonio Angulo, primer director de Diario del AltoAragón
Fue el responsable del periódico desde su creación en 1985 hasta que se jubiló en 2011 y deja honda huella en el territorio por el que trabajó

Antonio Angulo recibió el premio Altoaragonés de Honor en 2010 / Diario del Altoaragón

Huesca
Antonio Angulo Araguás, primer director del Diario del Altoaragón, ha fallecido hoy, martes, en Huesca a los 75 años de edad. Nacido en el pequeño núcleo de Ejep, en el municipio de Graus (Huesca), estuvo al frente de este periódico durante 26 años, desde su creación en 1985 hasta que el periodista se jubiló en 2011, según informa Radio Huesca.
Fue uno de los directores decanos de la prensa aragonesa y un referente indiscutible en el territorio. Durante la etapa en la que lideró el proyecto, convirtió el medio en un paradigma informativo, líder en la provincia, condición que todavía mantiene.
Antonio Angulo Araguás nació el 18 de julio de 1946 en Ejep. Finalizados los primeros estudios, con 14 años llegó al Seminario de Barbastro, donde hizo el Bachiller y Filosofía. Continuó en 1968 en Zaragoza, donde obtuvo la titulación de Relaciones Públicas en la Escuela Superior de Estudios Especiales y realizó los primeros cursos de Derecho, carrera que terminaría más tarde en la Universidad Central de Barcelona.
Paralelamente, en la capital aragonesa y en Graus participó en diferentes iniciativas culturales. Fundó en la localidad ribagorzana el grupo de teatro Graus-70 y organizó novedosas semanas culturales y llegó a estar entre los promotores de la publicación El Ribagorzano.
Amplia trayectoria
Fueron años de una variada vida laboral, en el campo de la información, la publicidad y las relaciones públicas. En Zaragoza, creó el primer despacho dedicado a la organización de certámenes, festivales y congresos.
Sus primeros contactos con los medios de comunicación fueron con Radio Huesca, Aragón Exprés, Hoja del Lunes, Pueblo, Radio Nacional…, mientras realizaba la Licenciatura en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde terminó la carrera en 1982. Desde hacía dos años era redactor en Huesca del centro de TVE en Aragón, y llevaba la corresponsalía de El País.




