¿Gobierna ya Vox en el Ayuntamiento de Alicante?
La Columna de Carlos Arcaya: «¿Gobierna ya Vox en el Ayuntamiento de Alicante?»
Alicante
¿Gobierna ya Vox en el Ayuntamiento de Alicante? Es la pregunta que nos podemos hacer y que hace unos días el portavoz de Podemos, Xavi López, planteaba, ya que, de facto, el PP se ha echado en manos de la formación de extrema derecha para aprobar la Ordenanza de Convivencia y el presupuesto municipal para este año.
Y digo el Partido Popular ya que es con quienes aprueban los recortes ideológicos en materia de cooperación, igualdad o sostenibilidad, que luego tienen que gestionar unos concejales de Ciudadanos que no dicen está boca es mía.
Los ediles de esta formación -salvo Adrián Santos, el concejal de Urbanismo- siguen con su 'dontancredismo'. En vez de alzar la voz y de demostrar que no son ni el PP ni Vox y que si tienen que extinguirse en las próximas elecciones municipales lo harán con dignidad y con la cabeza alta.
Vemos como la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, está encantada de conocerse y el alcalde Barcala, otro tanto. Sin embargo, este último, que aspira a repetir en mayo de 2023, cree que Vox es una mera comparsa útil, sin darse cuenta de que son quienes rentabilizan políticamente la aprobación de una ordenanza vergonzosa y de unos presupuestos sin "exigencias progres" y con una "clara alternativa patriótica".