Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Sociedad
REGANTES

José Manuel Villegas es el nuevo presidente de los regantes del Alberche

Sustituye a Santiago Muñoz tras 13 años como presidente

Muñoz y Villegas: "La crisis del agua será la peor en décadas"

Muñoz y Villegas: "La crisis del agua será la peor en décadas"

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644921961554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Talavera

La Comunidad de Regantes del Canal Bajo del Alberche ha cambiado de gerencia. Santiago Muñoz abandona el organismo tras 13 años como presidente y 25 dentro de la comunidad. Toma el relevo José Manuel Villegas, quien fuera director del IES San Isidro y componente de la Junta Directiva de los regantes desde hace 3 años.

Entre las acciones más destacadas de la estancia de Muñoz al frente de los Regantes destaca la creación de una nave, la renovación de maquinaria y tractores, o el proyecto de mejora del regadío. Santiago Muñoz la misión de su comunidad como "estar en contacto con la Confederación Hidrográfica y distribuir el agua a cada regante". El mayor trabajo en palabras de Muñoz ha sido "mejorar el sistema de riego en Talavera y comarca teniendo estructuras de más de 70 años".

El principal reto de la nueva directiva pasa por modernizar al máximo los sistemas de riego del sector primario y poder ahorrar agua al mililitro, especialmente en una sequía de tantas semanas como la que estamos viviendo actualmente. "Garantizar la viabilidad económica de las explotaciones es lo más importante. Llevamos más de 50 días sin ver una gota de agua, trabajaremos para garantizar el suministro de agua en esta campaña y en la próxima", explicaba en 'Hoy por Hoy Talavera' José Manuel Villegas.

Villegas ha señalado que la crisis del agua será la peor que tendrá el planeta en las próximas décadas, por lo que llama a hacer un consumo responsable de los recursos hídricos desde este mismo momento.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00