Actualidad

La AECC pide ayuda para continuar con la investigación del cáncer infantil

Cada año se detectan, como mínimo, tres nuevos casos de cáncer en niños, en la provincia

Cada año se detectan más de 300 casos de cáncer en niños, en todo el país / FatCamera

Ávila

La Asociación Española Contra el Cáncer ha llevado a cabo un acto en el Mercado Chico con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora este 15 de Febrero.

Un momento de la lectura del manifiesto, en el Mercado Chico / álex garcía

En Ávila, se detectan 3 ó 4 casos de cáncer en niños, cada año.

Yolanda Moya, madre de un hijo que padece un retinoblastoma, un cáncer que afecta a la visión y que es poco frecuente, ha sido la encargada de leer un manifiesto en el que ha relatado su experiencia personal y, sobre todo, ha mandado un mensaje de esperanza.

Yolanda Moya. Día Contra el Cáncer Infantil

En esta fecha, desde la Asociación Contra el Cáncer de Ávila se ha hecho un llamamiento a la sociedad y a las administraciones para que contribuyan a la investigación , en la que ya se están produciendo algunos avances . Ignacio Paradinas , presidente de la Asociación Española contra el Cáncer.

Ignacio Paradinas. Investigación Cáncer Infantil

En el acto de hoy , también se ha leído una carta de Mónica Martín Gil, una profesora de Educación Infantil de Segovia, que ha escrito un libro, 'El viaje de Akinom' , en donde explica el cáncer a los niños. El 50% de los beneficios del libro , que se puede adquirir en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer, van destinados a la investigación.

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado...