La asociación memorialista de Soria ‘Recuerdo y Dignidad’ pide a Mañueco no desechar el trabajo conseguido en materia de Memoria Histórica
El presidente Iván Aparicio lamenta que el PP dude “sobre mantener sus valores o pactar con los ultraconservadores”

Recuerdo y Dignidad / Cadena SER

Soria
Derogar el decreto de Memoria Histórica que tantos años y negociaciones les ha costado conseguir a las asociaciones memorialistas de Castilla y León es otra de las líneas rojas que Vox le pone al PP si se decide a formar coalición en el Gobierno.
Iván Aparicio, presidente del colectivo soriano ‘Recuerdo y Dignidad’, dice que “sería un retroceso en los derechos de las víctimas del franquismo y de las familias de Castilla y León que están intentando recuperar sus restos. Es más, supondría comenzar de cero en la lucha por un decreto que ya de por sí es muy limitado. Si Fernández Mañueco acepta esta condición que le exige Vox, supondría gobernar en contra de los valores y políticas del PP, tirando por tierra todo el trabajo hecho hasta ahora.
El PP ha considerado en algún momento que había que aprobar un decreto en torno a la memoria histórica “y me pregunto si va a revertir su trabajo para alcanzar el poder porque eso significaría que es un partido que solo busca el poder y no el bienestar de sus ciudadanos”.
Iván Aparicio recuerda que “tanto los derechos de las víctimas como la protección de las mujeres son derechos irrenunciables en democracia”.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.




