La Guardia Civil detiene a dos personas por hurto de vías de tren
Cuando fueron interceptados llevaban el interior de una furgoneta 8 tramos de vía férrea y material para el corte

Material recuperado por la Guardia Civil / Ministerio Interior Guardia Civil

Burgos
La Guardia Civil ha interceptado y detenido a R.J.J., de 20 años, y C.J.G., de 22, como presuntos autores de un delito de hurto de material ferroviario. Se han recuperado 8 tramos de vía e intervenido material para facilitar su corte. Los agentes respondieron a la llamada de un ciudadano que alertó de la presencia, aparentemente sospechosa, de una furgoneta y dos jóvenes en las inmediaciones de una infraestructura ferroviaria a su paso por una localidad de la comarca Odra-Pisuerga.
Al aproximarse al punto de referencia, observaron que una furgoneta, ocupada por dos personas, se ausentaba a gran velocidad del lugar a través de un camino de concentración parcelaria paralelo a la Autovía A-62. El vehículo fue interceptado más adelante y los agentes identificaron a sus dos ocupantes, que no su pudieron demostrar el lícito origen y propiedad de los 8 tramos de vía férrea que aparecieron en el registro de la zona de carga del vehículo. El material ha sido recuperado y devuelto a su propietario.
También se practicaron pesquisas para descartar que los raíles sustraídos no procedían del propio tendido del ferrocarril, por si la seguridad y el propio servicio pudieran haber sido afectados; se trataba de secciones de raíles sueltos para reposición apilados en un depósito aledaño y no perteneciente a las propias vías.
Además se ha intervenido herramienta utilizada para corte del material metálico, hallada en la furgoneta, como bombonas de oxígeno y propano, manguera y soplete. R.J.J. y C.J.G. han sido detenidos como presuntos autores de un delito de hurto y se han instruido diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.




