Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Sociedad
COVID

La incidencia COVID en Palencia a 14 días baja hasta los 1.371 casos

Empeora el dato de ocupación UCI y llega al 26 por ciento

Datos sobre la evolución de la pandemia de la COVID 19 en Palencia / Cadena SER

Palencia

La incidencia COVID a 14 días bajaba ayer por primera vez en Castilla y León por debajo de los 1.400 casos. Queda en 1.378,55 y Palencia está por debajo de ese dato. Esa incidencia se ha reducido de nuevo en todas las provincias, según los datos oficiales que difundía este lunes la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, parte que certificaba cuatro fallecimientos y 300 contagios en la provincia durante todo el fin de semana.

La incidencia a 14 días está en Palencia en 1.371 casos. A siete días también presenta mejoría en todos los territorios. En la provincia está en 559 casos. Siguiendo con los datos oficiales, Palencia está entre las provincias que empeora sus datos y que se sitúan en riesgo muy alto. Con un 26 por ciento de ocupación, solo Soria y Ávila presentan peor situación.

En cuanto a ocupación de camas de hospitalización por COVID, Palencia está en riesgo medio con un 9,67. Por último, el índice reproductivo básico, que indica el número de personas que puede contagiar cada positivo, está en el 0,82, el mismo que presenta Segovia y solo superado por Zamora. Todas las provincias de la comunidad están por debajo de la unidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00