La séptima etapa de la 'Marcha Blanca' partirá este sábado desde Ronda para llegar a Alcalá del Valle
La caminata de protesta, que pasará por Arriate, exige mejores condiciones de trabajo para las profesionales del Servicio de Atención Domiciliaria
Ronda
Este fin de semana Ronda acogerá la salida de la séptima etapa de la Marcha Blanca andaluza del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) donde se piden mejores condiciones de trabajo para este sector.
El próximo sábado, a las 10 de la mañana, partirá la caminata desde las puertas del Ayuntamiento de Ronda para cruzar la ciudad de Tajo en dirección a Arriate, población que igualmente se cruzará de un extremo a otro para llegar a Alcalá Del Valle donde terminará la etapa a las puertas de su consistorio.
El principal objetivo es exponer a la ciudadanía las malas condiciones socio-laborales que padece el colectivo de Atención Domiciliaria en Andalucía así como también la falta de visibilización, el hartazgo y la desprotección de este servicio esencial que ocupa a más de 22.000 personas en Andalucía.
Desde el colectivo el sindicato CGT Andalucía, organizador de la marcha que concluirá el próximo 8 de abril a las puertas del Palacio de San Telmo de Sevilla, culpan tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno de la situación.
La marcha blanca comenzó el pasado sábado 8 de enero en Almería y hasta el mes de abril a través de 14 etapas recorrerá toda la región andaluza. El último día se desarrollará una jornada de huelga general en el sector de Atención Domiciliaria SAD (ayuda a domicilio).
Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en...